Campo de Criptana
Alumnos del colegio María Auxiliadora entregan a la biblioteca municipal un ejemplar de ‘Un Quijote para mí’
Trabajo que ha sido premiado en el concurso ‘Por tierras del Quijote’ organizado por la Consejería de Educación

  05/06/2015 11:31:16

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, acompañado por el director del colegio María Auxiliadora, José Luis Olivares, y por alumnos y educadores de la institución educativa, recibía un ejemplar de la obra ‘Un Quijote para mí’, trabajo que hace unas semanas era premiado en el concurso ‘Por tierras del Quijote’ organizado por la Consejería de Educación con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

Lucas-Torres felicitaba a la comunidad educativa por este galardón, en especial a Marta Calderón y María Dolores Moratalla, profesora y auxiliar encargadas del trabajo. El alcalde ponía de manifiesto la entrega y la superación demostrada por los alumnos con iniciativas como esas con las que “han logrado publicar el primer libro de pictogramas de El Quijote y de ahí que nos estemos planteando la posibilidad de hacer llegar ejemplares de la obra a todas las bibliotecas españolas”.

De esta manera, la biblioteca municipal Alonso Quijano cuenta ya con un ejemplar que Olivares calificaba de “único” en tanto que “la obra es un resumen del texto cervantino con fotografías realizadas en entornos reales a las que se ha añadido un diseño universal compuesto de escritura y pictogramas a fin de que todas las personas puedan tener acceso a él”.

Así pues, un libro que ya está a disposición del público y que también está presente en otras bibliotecas cervantinas tan importantes como la de El Toboso. 


banners









Contactar
Visitar CTA
Visitar CTA
publicidad@gigantesdelamancha.com
redaccion@gigantesdelamancha.com
656931783 / 654995385
Aviso Legal      ::      Revista      ::      Reportajes      ::      Entrevistas      ::      Contacto
Visitar CTA