Alcázar de San Juan
Los dos vagones que han descarrilado esta mañana estaban vacíos y no ha habido ninguna fuga
Este hecho ha provocado el corte del tráfico ferroviario que conecta Alcázar de San Juan con el sur y el este de España

  28/03/2014 12:55:17

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos acerca del descarrilamiento de dos vagones que se ha producido alrededor de las siete de la mañana de este viernes en la estación de tren.

 

Así, Ortega ha subrayado que, aunque los dos vagones se dedican al transporte de mercancías peligrosas, gasoil y benceno, en el momento del incidente ambos se encontraban vacíos. En cualquier caso, a la estación alcazareña han acudido los servicios de emergencias de bomberos y han comprobado que no se ha producido ninguna fuga de gas por el descarrilamiento, que en cualquier caso sólo ha consistido en la salida de los raíles de estos vagones y no han llegado a volcar.

El tren de mercancías procedía de Constantí (Tarragona) e iba a la refinería de Puertollano (Ciudad Real), según han informado a Efe fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que han añadido que el descarrilamiento ha tenido lugar cuando el tren estaba haciendo maniobras en la estación de Alcázar. Adif ha trasladado hasta el lugar del suceso un camión taller de mantenimiento para dejar la vía expedita y determinar los daños.

Este hecho ha provocado el corte del tráfico ferroviario que conecta Alcázar de San Juan con el sur y el este de España, aunque se espera reestablecer el servicio a lo largo de la mañana, una vez que los vagones sean de nuevo colocados en las vías mediante un sistema hidráulico. Finalmente, no ha sido necesaria la presencia de una grúa que iba a trasladarse desde Madrid para estas tareas. De momento, Renfe ha habilitado un plan alternativo para trasladar por carretera a los viajeros de los once trenes afectados de la vía convencional en dirección Levante, no la de alta velocidad.

Los vagones que han descarrilado transportaban mercancía peligrosa, en concreto gasoil y benceno, aunque no se ha producido ninguna situación de riesgo para las personas ni materiales.


banners









Contactar
Visitar CTA
Visitar CTA
publicidad@gigantesdelamancha.com
redaccion@gigantesdelamancha.com
656931783 / 654995385
Aviso Legal      ::      Revista      ::      Reportajes      ::      Entrevistas      ::      Contacto
Visitar CTA