Alcázar de San Juan
El Ayuntamiento creará cien huertos sociales para personas mayores, desempleados, familias y diferentes colectivos
La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente para su construcción

  02/04/2014 13:30:52

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan va a poner en marcha la creación de un centenar de huertos sociales para que se ocupen de ellos personas mayores, desempleados, familias numerosas y otros colectivos de la ciudad. Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Puente, quien ha subrayado que el PP llevaba en su programa electoral la creación de estos huertos sociales que tan buen resultado están dando en numerosas ciudades. Además, el proyecto alcazareño ya había sido avanzado por el anterior concejal de Medio Ambiente, Benedicto Úbeda (CxA), por lo que de esta forma no sólo se da cumplimiento al programa con el que los populares se presentaron a las últimas elecciones municipales, sino que se retoma un trabajo ya encauzado por Úbeda.

Hay varias parcelas rústicas que se están barajando para albergar este centenar de huertos. Serán 50 huertos de 100 metros cuadrados para colectivos y otros 50 de la mitad de extensión para personas individuales. Una vez escogida la parcela, se iniciarán los trabajos de vallado y siembra, aprovechando la primavera, para que en unos dos o tres meses los huertos puedan ser entregados a quienes se harán cargo de ellos de cara al verano.

Asimismo, Puente ha señalado que habrá que poner una tasa que, según se ha visto en otras ciudades, rondará probablemente los tres euros al mes; un precio muy económico, teniendo en cuenta que se espera que sean fundamentalmente jubilados y desempleados quienes se ocupen de estos huertos, posibilitando así que realicen una actividad que resulta bastante estimulante y con la que podrán salir de la rutina.


banners









Contactar
Visitar CTA
Visitar CTA
publicidad@gigantesdelamancha.com
redaccion@gigantesdelamancha.com
656931783 / 654995385
Aviso Legal      ::      Revista      ::      Reportajes      ::      Entrevistas      ::      Contacto
Visitar CTA