Alcázar de San Juan
El Ayuntamiento cede a Animalcázar un local del centro de barrio del Porvenir como sede permanente
Los miembros del colectivo hacen un llamamiento para evitar el abandono de animales y para acoger a algunos de los que ya han recogido de las calles

  04/02/2015 18:13:35

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha cedido un local del Centro de Barrio del Porvenir a la Asociación Protectora de Animales Animalcázar para que lo utilice como sede permanente para sus actividades de información, recogida de donaciones y venta de artículos. La primera teniente de alcalde, María Jesús Pelayo, ha visitado el local junto a algunos miembros de la asociación, a quienes les ha mostrado el agradecimiento del Consistorio por la labor social que realizan, no sólo de cuidado y protección de los animales abandonados, sino que a través de esta labor contribuyen a evitar accidentes producidos por los perros y gatos que vagan por las calles y carreteras, además de curarlos y esterilizarlos para controlar la población.

María Jesús Pelayo ha hecho hincapié en que toda esta actividad que llevan a cabo los miembros de la asociación, de los que ha subrayado que lo hacen como voluntarios sin ánimo de lucro, les hace merecedores de este local que ahora se les ha cedido por tiempo indefinido. “Podrán contar con él todo el tiempo que lo necesiten”, ha indicado.

Asimismo, ha recordado que desde el principio el equipo de Gobierno se ha volcado con Animalcázar, cediéndole un terreno del Polígono Ganadero para la construcción de su centro de acogida de animales, un terreno que ha sido vallado y en el que se va a llevar a cabo la acometida de luz y agua. Además, el pasado verano se les cedió un local del edificio del Mercado Municipal para que realizaran un mercadillo, también tuvieron un espacio en el Mercado de Artesanía de la pasada Navidad y cada lunes están presentes también en el mercadillo del recinto ferial.

Pelayo ha animado a los vecinos a hacerse socios de Animalcázar por sólo tres euros al mes, o bien a colaborar acogiendo temporalmente a un animal abandonado, que la asociación ofrece con todas las vacunaciones y normativa legal en regla. También se puede colaborar mediante la donación de aportaciones económicas o incluso de alimento. Por otro lado, ha pedido a quienes tengan mascotas responsabilidad para que no las abandonen, algo que está penado por la ley, así como que las cuiden con respeto, las vacunen, recojan sus heces por las calles y les den de alta en el registro canino municipal en el caso de tener un perro.


Por su parte, la vicepresidenta de Animalcázar, Cecilia Alejandra Cañas, ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de este local y ha comentado que todos los miércoles abrirán esta sede de 11 a 13 horas y de 17 a 20, para ofrecer información, vender artículos y recoger las donaciones que cualquier ciudadano quiera aportar. Asimismo, ha pedido la colaboración de vecinos y empresarios para que contribuyan a la construcción del centro de acogida de animales en el terreno cedido por el Ayuntamiento.

En este sentido, ha comentado que el número de casas de acogida temporal está siendo insuficiente para atender todos los casos de animales abandonados que les llegan. Por ello, ha recordado que las casas de acogida son la única alternativa al centro hasta que éste se construya, y ha indicado que la asociación intenta dar a las personas que acogen a los animales todas las facilidades posibles, incluyendo la donación de los alimentos que se recogen en la sede de la asociación.

Finalmente, el vocal de Animalcázar, Jaime Molina, ha agradecido el trabajo de todos los voluntarios y la implicación que el Ayuntamiento está mostrando con la asociación, pero ha subrayado la necesidad que tienen de más personas y donaciones para atender a la gran cantidad de animales abandonados de los que se están ocupando.

banners









Contactar
Visitar CTA
Visitar CTA
publicidad@gigantesdelamancha.com
redaccion@gigantesdelamancha.com
656931783 / 654995385
Aviso Legal      ::      Revista      ::      Reportajes      ::      Entrevistas      ::      Contacto
Visitar CTA