Alcázar de San Juan
Cerca de 60 alumnos de secundaria de Herencia visitan los recursos turísticos y culturales de Alcázar
Han estado en el Museo del Hidalgo, el Formma, el Torreón del Gran Prior y la Capilla de Palacio

  26/02/2015 14:01:42

Los principales recursos turísticos de Alcázar de San Juan han recibido este jueves la visita de cerca de 60 alumnos de Secundaria de la vecina localidad de Herencia, invitados por el Patronato Municipal de Cultura y la Concejalía de Turismo, ambas dirigidas por la primera teniente de alcalde, María Jesús Pelayo.

En concreto, han sido alumnos de primero a cuarto de Secundaria del Centro de Educación Secundaria Seminario Menor Mercedario los que se han desplazado hasta Alcázar de San Juan para conocer el Museo del Hidalgo, el Torreón del Gran Prior, la Capilla de Palacio y el Museo de la Alfarería Manchega (Formma), que, pese a la cercanía, eran prácticamente desconocidos para muchos de los alumnos.

El personal de estos recursos turísticos ha ejercido de guía para que los estudiantes conocieran todos los detalles de cada uno de estos espacios museísticos de Alcázar de San Juan. Fue el profesor de Sociales de este centro educativo el que vio los beneficios que para los alumnos, sobre todo para quienes están estudiando en este momento la vida en los siglos XVI y XVII, tendría una visita a todos estos lugares de interés y con una gran riqueza cultural.

Los estudiantes, que han cambiado por un día sus aulas por estos museos alcazareños, se han dividido en tres grupos diferentes para poder aprovechar mejor toda la jornada. Algunos de ellos han expresado incluso su intención de volver con sus padres para disfrutar con calma de todo lo que Alcázar de San Juan les ofrece.

Precisamente, éste ha sido siempre uno de los objetivos de las áreas de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en iniciativas, por ejemplo, como la Noche del Patrimonio que se celebra en agosto: dar a conocer en primer lugar todo el patrimonio de la localidad a sus propios vecinos y a los de localidades cercanas para que éstos actúen como auténticos embajadores de cara a la atracción de visitantes provenientes de otros lugares más lejanos.


banners









Contactar
Visitar CTA
Visitar CTA
publicidad@gigantesdelamancha.com
redaccion@gigantesdelamancha.com
656931783 / 654995385
Aviso Legal      ::      Revista      ::      Reportajes      ::      Entrevistas      ::      Contacto
Visitar CTA