Alcázar de San Juan
La galería de arte Marmurán cumple 15 años con la inauguración de una nueva exposición
El alcalde, Diego Ortega, destaca la labor de la galería en la difusión del arte en Alcázar de San Juan

  14/04/2015 11:14:26

La galería de arte Marmurán ha celebrado  su decimoquinto aniversario con la inauguración de una nueva exposición que supone una muestra de obras de los diferente artistas que a lo largo de estos años han pasado por este espacio expositivo, como Agustín Úbeda, Juan Romero, Gregorio Prieto, Nuria Cortina, Ángel Vaquero o Rafael Canogar, entre muchos otros. 

A la inauguración de esta muestra asistió el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, quien destacó que Marmurán es “una galería consolidada y un lugar de referencia para todos los amantes del arte”. Tras subrayar la gran cantidad de artistas, más o menos reconocidos y con mayor o menor trayectoria, que han expuesto en la galería, señaló el esfuerzo del responsable de la galería, Ángel Maroto, por enriquecer el patrimonio cultural de Alcázar. Ortega hizo hincapié en el mérito que tiene haber alcanzado los quince años de actividad en un mundo, el del arte, que se ha visto muy afectado por la crisis económica que, afortunadamente, ya va quedando atrás. Por ello, además de felicitar a la galería por el aniversario, el alcalde quiso agradecer “su contribución, su apuesta y su sacrificio, desde el compromiso y la ilusión, por engrandecer y difundir el arte en nuestra ciudad”.


La celebración de estos quince años de Marmurán también conllevó la organización de un acto en el Hotel Convento Santa Clara, donde se dieron cita artistas, críticos de arte, aficionados y amigos. El acto contó con las intervenciones de Jesús Cobo, crítico de arte y poeta; Juan Romero, pintor; Santiago Ramos Plaza, poeta; y Gianna Prodan, crítico de arte, que han colaborado en el catálogo de conmemoración de dicho aniversario.

Entre los presentes estaba la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, quien alabó el esfuerzo de la galería por traer a Alcázar importantes exposiciones de artistas muy variados, tanto de la comarca como de fuera de la región e incluso de España. Pelayo valoró especialmente la labor educativa que Marmurán lleva a cabo e invitó nuevamente a los padres a acercar a sus hijos a museos y galerías para que se familiaricen con el arte y los artistas, de forma que sean capaces de identificar las obras, incrementando así sus conocimientos culturales.

banners









Contactar
Visitar CTA
Visitar CTA
publicidad@gigantesdelamancha.com
redaccion@gigantesdelamancha.com
656931783 / 654995385
Aviso Legal      ::      Revista      ::      Reportajes      ::      Entrevistas      ::      Contacto
Visitar CTA