Alcázar de San Juan
Continúa el encierro en el Ayuntamiento de Alcazar de San Juan contra la privatización del agua
Veintiséis vecinos siguen encerrados en el Ayuntamiento con la pretensión de conseguir una consulta popular para poder expresar su opinión sobre el modo de gestión

  19/02/2014 12:59:06

Veintiséis vecinos de la localidad de Alcázar de San Juan siguen encerrados en el Ayuntamiento con la pretensión de conseguir lo que vienen reclamando desde hace meses: una consulta popular para poder expresar su opinión sobre el modo de gestión que quieren para Aguas de Alcázar. A medida que pasa el tiempo crece la tensión, de hecho han tenido que intervenir los servicios sanitarios ya que se ha producido el desvanecimiento de uno de los activistas de la Plataforma.

Mientras, cientos de personas siguen concentrados durante toda la mañana en el exterior del Consistorio para apoyar a sus compañeros ya que a las puertas de la casa consistorial hay un fuerte dispositivo policial que les impide el paso. Además el Partido Socialista ha puesto a disposición de los concentrados sus propios servicios jurídicos con lo que muchos van a interponer denuncias a título personal al alcalde de la localidad  por vulnerar sus derechos como ciudadanos ya que les impiden pasar al Ayuntamiento para ser informados por el Grupo Municipal Socialista con el cual tenían concertada una cita en el día de hoy. Y es que en el día de ayer, Diego Ortega establecía por medio de un decreto que los ciudadanos sólo podían acceder al Ayuntamiento de 8:00 a 20:00 horas mientras que en el día de hoy esto no se ha cumplido ya que, por el momento, estará cerrado durante toda la jornada.

En principio, la Plataforma pretendía que durante las noches sucesivas pequeños grupos de personas se queden dentro del Ayuntamiento por la noche haciendo relevos, algo que en principio parece que no va a ser posible ya que se ha impedido que les pasen comida. Aún así parece que el apoyo desde el exterior no va a cesar a lo largo de todo el día.


Es preciso recordar que la Plataforma Contra la Privatización de Aguas de Alcázar inició desde la mañana de ayer un encierro en el Pleno del Ayuntamiento protagonizado por centenares de vecinos de Alcázar de San Juan que han pedido que se haga la consulta popular sobre el modelo de gestión del agua en la localidad respaldado por 11. 000 firmas y que, aunque finalmente la mayoría desalojó las instalaciones, una treintena ha pasado la noche en el Consistorio sin calefacción.


Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Julián Mateos, ha confirmado que el desalojo por la fuerza de los encerrados está descartado aunque sí que se ha impuesto una sanción administrativa por "desobediencia a la autoridad y desacato" a los encerrados.

El alcalde Diego Ortega ha lamentado que el PSOE persista en la organización de movilizaciones como el encierro de integrantes de la plataforma del agua y los propios concejales socialistas en el Ayuntamiento, lo que supone una “incoherencia”, dado que son muchísimos los consistorios de toda España que tienen concesiones mixtas e incluso privadas al cien por cien de la gestión del agua, muchos de ellos gobernados por el PSOE. Además, ha recordado que 36 ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real tienen el agua gestionada por una empresa privada contratada por la Diputación, de la que el ex alcalde y principal responsable de la situación de Aguas de Alcázar es el vicepresidente. Asimismo, subrayó que el PSOE está tratando con estas movilizaciones de ganar en la calle, mediante el insulto y la descalificación, lo que perdieron en las urnas, y consideró inaceptable que “los que han llevado a Aguas de Alcázar a la quiebra quieran ahora dar lecciones de legalidad, transparencia y democracia”.

Sobre el referéndum se ha comprometido a llevar el asunto al Pleno, aunque previsiblemente será en la misma sesión en la que se ratifique la adjudicación para el cambio de modelo de gestión, por lo que los manifestantes aclaman que no tiene ningún sentido.

 

banners









Contactar
Visitar CTA
Visitar CTA
publicidad@gigantesdelamancha.com
redaccion@gigantesdelamancha.com
656931783 / 654995385
Aviso Legal      ::      Revista      ::      Reportajes      ::      Entrevistas      ::      Contacto
Visitar CTA