La Revista
La ilusión de los niños, las máscaras callejeras y las peñas, protagonistas del Carnaval criptanense

XXVII Desfile Local de Carnaval

Colorido, imaginación y mucha creatividad fueron los ingredientes del XXVII Desfile Local de Carnaval de Campo de Criptana. Centenares de personas se echaron a la calle para participar bien activamente del desfile o bien desde las aceras animando a las máscaras y grupos que recorrieron todo el centro del municipio.

De esta manera, moros regresando de Casablanca, flamencos camino del Rocío, ratitas presumidas, la charanga Los Monigotes, y un nutrido grupo de máscaras callejeras alegraron a los vecinos con sus disfraces y contando numerosas anécdotas.

Igualmente, quienes pusieron en la calle sus montajes fueron los integrantes de las asociaciones culturales Los Bartoleros y El Burleta. Los primeros sorprendieron con una fantasía titulada ‘El reino de la magia’ en la que hadas y hechiceros se enfrentaban por hacerse con la posesión de los báculos mágicos. Los segundos hicieron viajar a los asistentes hasta la Rusia Imperial con un vestuario y unas coreografías muy conseguidas que se vieron además completadas con tres majestuosas carrozas.

 XXII Desfile Regional de Carnaval de Campo de Criptana

La cita volvió a congregar en el municipio a más de ochocientas personas de diversos colectivos venidos desde Quintanar de la Orden, Las Mesas, Mota del Cuervo y Pedro Muñoz quienes sorprendieron al público con montajes muy originales en los que la calidad del vestuario y de las coreografías fueron las notas predominantes.

Las peñas locales también quisieron sumarse a esta fiesta. Los Bartoleros y El Burleta volvieron a sacar a la calle sus respectivos montajes con los que además han estado presentes en diferentes pueblos de la comarca.

Desfile Infantil

Alumnos de los diferentes centros educativos del municipio, así como de las escuelas infantiles de la localidad han participado en una nueva edición del Desfile Infantil de Campo de Criptana. Los más pequeños han salido a la calle para mostrar los montajes que un año más han preparado en sus respectivos colegios llenando de alegría e ilusión las calles céntricas de la localidad, en cuyas aceras, se han apostado sus padres y familiares.

De esta manera, astronautas, soldaditos de plomo, personajes del Rey León o iconos del famoso Whatsapp protagonizaron este desfile con el que se ha despedido un año más el Carnaval criptanense.

 

           

                                                                   
banners









Contactar
Visitar CTA
Visitar CTA
publicidad@gigantesdelamancha.com
redaccion@gigantesdelamancha.com
656931783 / 654995385
Aviso Legal      ::      Revista      ::      Reportajes      ::      Entrevistas      ::      Contacto
Visitar CTA